13
03
2017

Crónica Bosque Eurafrica

Este domingo, 12 de marzo, tuvo lugar en los montes de Algeciras creación del Bosque Eurafrica, una iniciativa se pretende ayudar a reparar el daño provocado por los incendios en esa zona.

En una gran mañana de convivencia, se plantaron casi 200 alcornoques en el entorno de la barriada de El Cobre (Chorrosquina) ayudando a la recuperación de una de las fincas del Parque Natural Los Alcornocales que en verano de 2014 fue dañada por un incendio.

La plantación de estos 200 alcornoques dará lugar al nacimiento del Bosque Eurafrica en el marco de una acción de responsabilidad social corporativa (RSC) que servirá asimismo para dar a conocer las problemáticas propias del parque y para fomentar buenas prácticas de conservación y de convivencia con el medio.

“Desde el comienzo del proyecto tuvimos claro que no queríamos limitarnos a la celebración de una prueba deportiva, localizada en un fin de semana del calendario y sin más aportación que la económica o publicitaria a nuestro territorio”, explica el promotor del evento, Aitor Calle.

Esta iniciativa confirma el carácter sostenible y responsable de Eurafrica Trail, una carrera de montaña que adquiere el “compromiso de divulgar y proteger el paisaje y el paisanaje en el que se desarrolla la competición”.

“Además, la plantación del Bosque Eurafrica nos ilusiona especialmente porque, en buena medida, nos ayudará a compensar la huella ecológica resultante de la organización del evento el pasado año”, sostiene Calle.

A la plantación de los 200 alcornoques se sumaron más de sesenta voluntarios y representantes de la Delegación de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras.

Esta es la primera de varias acciones de carácter medio ambiental que se realizarán a lo largo del año, con el objetivo de poner en valor el Territorio Eurafrica.

author: Eurafrica Trail

Comment
0

Leave a reply

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Gema Mancebo Moreno-Crono Finisher, cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones