05
06
2017

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, día 05 de Junio, se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente y como no podía ser de otra forma, queremos aprovechar para festejarlo con tod@s vosotr@s.

Cada segundo que pasamos en cualquiera de las orillas del Estrecho de Gibraltar nos hace sentirnos afortunados. Hoy más que nunca, queremos dar las gracias a todos y cada uno de los elementos que han hecho posible que podamos haber sido bendecidos con una tierra rica, sana y muy humana.

Los extensos pinsapares del PN de Talassemtane nos hacen sentirnos robustos y apegados a la tierra mientras los recorremos.

El viento de poniente nos hace volar con él, hacia la inmensidad, cuando nos asomamos a la cima del Jebel Musa o del Peñon de Gibraltar.

Las “selvas” del Campo de Gibraltar nos refrescan por dentro y nos acarician por fuera.

Y es que, no queremos ser “reservados”, pero hay muchos tesoros a conservar dentro de la RBIM, un patrimonio del que nos sentimos orgullosos y responsables al mismo tiempo.

Nos gusta mucho escuchar a las personas que pueblan este territorio, al paisanaje.Creemos firmemente, que las personas que lo habitan conocen las claves para mantener la armonía que preside este entorno privilegiado desde hace siglos. Todo lo que vemos, son paisajes culturales, es decir, modelados por la mano de la humanidad, así que tiene sentido escuchar antes de actuar.

Por todo ello, solo podemos decir GRACIAS. Si, gracias a esas personas que llevan generaciones custodiando los saberes que han hecho y siguen haciendo posible el mantenimiento de estos ecosistemas de altisimo valor ecológico.

Por nuestra parte, solo podemos seguir trabajando para conseguir mantener el equilibrio entre disfrute del territorio y conservación.

Sabemos de nuestras limitaciones, pero prometemos trabajo duro y mucha conciencia.

En este último sentido, estamos particularmente orgullosos de la aplicación del Manual de Buenas Prácticas para Carreras por Montaña(FEDME) en el diseño de la prueba, así como del inicio del proyecto “Bosque Eurafrica” el pasado Febrero en el PN Los Alcornocales.

Por ello, os queremos dar también las gracias a tod@s vosotr@s por sentir muy vuestra esta tierra que pisamos y amarla profundamente, guardando el paso, sembrando futuro y estando ahí de manera constante, haciendo mucho más grande el Estrecho de Gibraltar.

El #TerritorioEurafrica es de cine y nos encantaría que la película llegase hasta “el infinito y más allá”…¿nos acompañas en esta aventura?.

Un abrazo y muchas gracias por vuestra ayuda.

 

author: Eurafrica Trail

Comment
0

Leave a reply

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Gema Mancebo Moreno-Crono Finisher, cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones