EURAFRICA TRAIL

EL BUEN CAMINANTE NO DEJA HUELLAS…

Haz Historia

Eurafrica Trail nació, en Octubre de 2014, con una idea: crear la primera carrera de montaña entre dos continentes del mundo, en el Estrecho de Gibraltar. Un objetivo tan bonito como ambicioso, que después de muchas aventuras conseguimos llevar a cabo con la primera edición Intercontinental de nuestra prueba, completada el pasado 1 Noviembre de 2016.

 

Allí, en la fiesta final en la Kasbah de Chefchaouen, fuimos conscientes de lo que realmente significaba nuestra idea: Eurafrica es nuestra oportunidad para Hacer Historia, generar recuerdos, unir culturas diferentes a través del deporte, el respeto a la naturaleza y la divulgación de nuestro patrimonio natural y social.

Por todo ello, Eurafrica Trail no es (solo) una carrera, es una experiencia completa que crea Historias personales en un lugar único en el mundo: el Territorio Eurafrica.


Territorio Eurafrica

El lugar donde nació todo

Eurafrica Trail se desarrolla en el entorno de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Es un territorio único por su paisaje y paisanaje. De hecho, es la única Reserva de las 631 reconocidas por la UNESCO en el mundo, compuesta por entornos protegidos de dos continentes. Parques y parajes de enorme belleza y valor ambiental, como Los Alcornocales, Estrecho, Grazalema o Sierra de las Nieves en territorio español, y Jbel Musa, Talassemtane o Bou Hachem en territorio marroquí.

 

A ambos lados del Estrecho (frontera natural del Territorio) encontramos numerosos rasgos comunes en la naturaleza de los espacios naturales protegidos que conforman la Reserva, como es el caso de los pinsapares hermanos del P.N Talassemtane, Sierra de las Nieves o Sierra de Grazalema, a los que se añaden otros “hermanamientos” de especies como el Alcornoque, Encina y diversas especies de matorral en las dos orillas. En su conjunto, ambas riberas comparten el 75% de su flora. En lo que respecta a la fauna presente en el conjunto de la RBIM, encontramos casos como el jabalí y la nutria, además de numerosos ejemplos de aves que viven y transitan por nuestro Territorio, como el alimoche o el águila real.

 

Esta mezcla perfecta de unión y diversidad, nos motiva a explorar y contar el Territorio Eurafrica desde múltiples puntos de vista. Es nuestra intención, desde el comienzo del proyecto, plantear variantes en nuestras modalidades de participación y diseños de recorrido para que tanto la organización, como instituciones, como participantes puedan vivir en plenitud las experiencias y lugares que podemos disfrutar, sin salir del Territorio. Hasta el día de hoy, en las dos primeras ediciones de la prueba siempre hemos modificado el diseño de los recorridos, y es nuestra intención seguir haciéndolo, incluyendo posibles cambios de Sedes de los campamentos en el medio plazo.

 

Basándonos en casos de éxito en otros lugares del planeta, entendemos que a través del deporte se pueden generar nexos que acerquen y sirvan para ampliar conocimiento y mejorar convivencia entre pueblos. Eurafrica tiene, por tanto, un objetivo primordial en dar a conocer la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, generando, a través de nuestra prueba, oportunidades de intercambio e ilusiones entre sus habitantes, mejorando la forma en la que estos se relacionan con su entorno natural, el llamado Territorio Eurafrica.

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Gema Mancebo Moreno-Crono Finisher, cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones