Aportar al paisaje y al paisanaje del Territorio.

Un evento como el nuestro no puede pasar "de puntillas" por el lugar en el que vive y se desarrolla. Entendemos la Responsabilidad Social y Ambiental Corporativa como una obligación para todas las empresas de nuestra generación. Estamos obligados e ilusionados por aportar un cambio a mejor del Territorio.

Eurafrica Trail es una prueba responsable con el medio y la sociedad en las que se desarrolla. Desde el comienzo de nuestro proyecto, entendimos como necesario hacer del crecimiento de la prueba un proceso natural y sostenible, que no significara un peligro para la conservación del maravilloso lugar en el que se desarrolla (Reserva de la Biosfera). Asimismo, siempre hemos entendido que Eurafrica puede suponer un vehículo para unir a las sociedades que acogen al evento como suyo (en ambas orillas).

 

En esta línea, hemos desarrollado un conjunto de acciones en materia social y ambiental que nos acerquen al ideal de prueba responsable que perseguimos, algunos ejemplos son:

APLICACIÓN GUIA DE BUENAS PRACTICAS.

 

Gracias al apoyo de la Federación Andaluza de Montañismo, en particular la colaboración técnica de su sección de Accesos y Medio Ambiente, fuimos la primera prueba a nivel español en aplicar la recientemente aprobada Guía de Buenas Prácticas para el desarrollo de carreras por montaña en espacios naturales protegidos, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), con el apoyo de EUROPARC España (Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa).

LIMPIEZA DE CAUCES.

 

Entre los diversos problemas que localizamos en el Territorio Eurafrica, sin duda está con desgraciado protagonismo la limpieza de los senderos y cursos fluviales. Es un problema presente en prácticamente todos los entornos naturales del Estrecho, pero que cobra especial amenaza en los puntos más cercanos a núcleos poblacionales de gran dimensión, como Algeciras y Campo de Gibraltar ó los bosques de Tetuán y Chefchaouen, en Marruecos.

 

Así, tanto en 2015 como en 2016 realizamos, con la colaboración del Parque Natural los Alcornocales, la inestimable ayuda de nuestros compañeros del C.D. Eurafrica – Elite Runner y nuestro maravilloso Equipo Eurafrica de Voluntarios, dos campañas de limpieza de los senderos y cursos fluviales de la Garganta del Capitán y Río de la Miel, respectivamente. En ambos casos, por la elevada presencia de usuarios irresponsables de estos espacios, se encontraban en unas condiciones de suciedad muy elevadas. Como resultado de las acciones logramos limpiar de residuos y concienciar a los presentes y a nuestra comunidad de seguidores de la responsabilidad que tenemos todos los deportistas y usuarios de los espacios naturales en la divulgación y conservación de los mismos.

BOSQUE EURAFRICA. 

 

En invierno de 2017 llevaremos a cabo uno de los proyectos de responsabilidad medioambiental que más nos motivan e ilusionan. La idea del Bosque Eurafrica busca compensar en la medida de lo posible la huella ecológica resultante de la organización de nuestra prueba en el Territorio Eurafrica. Así, calcularemos la emisión de CO2 sumada con los desplazamientos, gestiones propias de la organización de Eurafrica 2016 y compensaremos con la plantación de un Bosque en una zona cercana a Algeciras del Parque Natural los Alcornocales, víctima de un incendio hace dos veranos.

 

Con este proyecto queremos concienciar a la sociedad sobre los peligros de nuestro entorno natural y divulgar buenas prácticas para el disfrute del Territorio Eurafrica.

Compromisos.

  • Coherencia

    Pensar, decir y hacer lo mismo. Es un principio que nos aporta tranquilidad y seguridad para ofrecer lo mejor de nosotros y solucionar problemas.

  • Cero Impresiones

    Desde la Edición 0, eliminamos al mínimo posible las impresiones en papel. No tenemos cartel, ni tarjetas ni carpetas.

  • Responsabilidad y Seguridad

    El desarrollo de Eurafrica está supeditado a que en ningún caso se ponga en peligro los principales activos con el que contamos: participantes-voluntarios y entorno.

  • Atención al corredor y voluntario

    Hemos sido participantes de eventos deportivos desde ambos lados (corredor y voluntario). Intentamos atender y dar un servicio a ambos colectivos como nos gustaría que nos lo dieran a nosotros.

  • Conservación

    Lo que no se conoce no puede ser querido, lo que no es querido no puede protegerse. La divulgación de nuestro patrimonio natural, la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, es un pilar de Eurafrica Trail.

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Gema Mancebo Moreno-Crono Finisher, cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones