16
10
2017

Zaid Ait Malek se alzó con la Eurafrica Trail al hacer tres de tres

El atleta marroquí Zaid Ait Malek se proclamó, este sábado, campeón de la II edición Intercontinental de Eurafrica Trail, cuya categoría femenina dominó la balear Angels Llobera.

El corredor del Buff Pro Team, salió líder el pasado jueves del Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras), lugar en el que se desarrolló la etapa española. Ya en Chefchaouen (Marruecos), este sábado cerró su victoria con una nueva exhibición de su fortaleza.

Con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 41 segundos, Zaid Ait Malek batió al navarro Dani Aguirre y al escocés Casey Morgan, en un recorrido de 37 kilómetros por el Parque Nacional de Talassemtane. Su registro total ascendió a 8 horas, 27 minutos y 4 segundos, tomando como referencia la suma de sus tiempos en las dos etapas.

La reacción de Dani Aguirre y Casey Morgan, favoritos también al cetro, se produjo precisamente en la FRS Talassemtane 40, pero no fue suficiente. Ambos acusaron el tiempo perdido en la etapa algecireña y tanto el valenciano Juan María Jiménez como el asturiano Javier Ordieres mantuvieron sus respectivos lugares en el podio de la clasificación general de la Intercontinental 90.

“Otro año más he hecho historia”. Estas fueron las primera palabras de Zaid Ait Malek tras cruzar la línea de meta. El corredor marroquí presumió igualmente de su rendimiento en la II edición Intercontinental de Eurafrica Trail, la única carrera de montaña que une Europa y África.

“He conseguido hacer realidad el tres de tres”, dijo en alusión a su triunfo en la carrera vertical del pasado miércoles en Gibraltar, en la apertura del certamen deportivo.

Ascensión explosiva de 4 km.

El prólogo de Eurafrica Trail consistió en una explosiva ascensión de 4 kilómetros desde Punto Europa hasta el lugar más alto de La Roca, situado en O Hara’s Battery, aunque no fue computable para la clasificación general.

En categoría femenina, por su parte, la vencedora fue la balear Angels Llobera.

Con un amplio margen sobre la andaluza Noelia Camacho y la rumana Ana Cristina Constantin, Angels Llobera consiguió la victoria en la modalidad Intercontinental 90, la prueba reina de Eurafrica Trail con un total de 87 kilómetros repartidos en dos días de competición.

La atleta balear sucedió de este modo en el palmarés de la competición a la catalana Anna Comet con un registro final de 10 horas, 57 minutos y 25 segundos. Las primeras seis horas las empleó para tomar el liderato en Algeciras. En Marruecos fue segunda, tras Noelia Camacho, pero despidió la aventura intercontinental con una medalla de Oro al cuello.

author: Eurafrica Trail

Comment
0

Leave a reply

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Gema Mancebo Moreno-Crono Finisher, cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones