27
10
2019

450 corredores de montaña volverán a unir las orillas del Estrecho

By prensa 0

La historia de unión y convivencia entre culturas que se reescribe con cada edición de Eurafrica Trail tendrá como protagonistas del 28 de octubre al 3 de noviembre a los 450 corredores de montaña que han decidido cruzar el Estrecho de Gibraltar a golpe de zapatilla.

La única carrera de montaña por etapas intercontinental del mundo reunirá en Marruecos, en las provincias de Málaga y de Cádiz y en Gibraltar a 450 corredores ávidos de una singular experiencia: Eurafrica Trail no es tan solo una carrera, sino una historia de convivencia entre las culturas que se agrupan al sur de Europa y el norte de África.

La aventura intercontinental arrancará este lunes, con la recepción de los corredores a Jimena de la Frontera. El camping de Los Alcornocales de la localidad gaditana será la sede del Campamento Europa, donde los corredores pernoctarán el 28 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

Tras hacer noche el lunes, toda la expedición eurafricana viajará a Marruecos a bordo de la naviera FRS. El martes está prevista la instalación de toda la caravana de Eurafrica Trail en el hotel Kabila de M’diq. La inauguración oficial de Eurafrica Trail 2019 será el martes, día 29 de octubre a las 19:00 horas.

Una semana de convivencia y competición

El miércoles, 30 de octubre, se disputará la primera de las etapas que completan el programa de la Intercontinental 120 y de la Intercontinental 70, las dos modalidades intercontinentales del evento. La espectacular FRS Musa 21 empezará a marcar las diferencias entre los corredores en el entorno del Jbel Musa, una de las dos columnas de Hércules que visita Eurafrica Trail.

El 31 de octubre, los participantes regresarán a territorio español, en una jornada de transición, para poder continuar el desafío en Andalucía.

El día 1 de noviembre se estrenará en el programa de Eurafrica Trail la Aurum 43, una etapa novedosa de 43 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo desarrollada íntegramente en la provincia de Málaga. Recorre de norte a sur el entorno del Valle del Guadiaro. Con salida en Benaoján y meta en la Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera), la Aurum 43 discurre por zonas técnicas con grandes bloques de piedra en la sierra del Palo, por los “clásicos ultreros” Llanos de Líbar o lugares espectaculares como el entorno del Cañón de la Buitrera. El desnivel positivo está concentrado en el primer sector, entre Benaoján, las escaleretas y Libar, para afrontar posteriormente una segunda mitad de la etapa más corredera.

El día 2 de noviembre, los participantes en la modalidad Intercontinental 120 -la prueba reina de Eurafrica Trail- tendrán que afrontar el tramo más largo: los 50 kilómetros de la etapa gaditana. La #CádizSelvaInterior50 se caracteriza por su variedad. Pasa por los picos más altos de este sector del Parque Natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Algeciras y Los Barrios, con ascensiones como la de Las Mulas o las bajadas del cortafuegos y prisioneros. Es todo un desafío exigente, al que se le suma la más que probable aparición de la humedad en zonas altas. El consiguiente desgaste físico se mitiga con las espectaculares panorámicas que se tienen de todo el Estrecho y del Territorio Eurafrica en las zonas altas.

Los inscritos en la Intercontinental 70 disfrutarán de un día adicional de descanso, antes de poner el broche a esta edición con la #VisitGibraltar Vertical Race. Esta otra columna de Hércules solía abrir Eurafrica Trail, pero el 3 de noviembre todos los corredores culminarán su desafío en el punto más alto de La Roca. Ese será el punto y final del desafío intercontinental, de tres etapas o de cuatro en función de la distancia escogida.

Todas las etapas, a excepción de la carrera vertical gibraltareña, pueden disputarse como una única carrera.

author: prensa

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones