Inter Ultra 120Km en 4 Etapas

6.150 Desnivel positivo
120

Km

Nivel: Muy dura
Limite de plazas
100
Pruebas:

INTER ULTRA 120 KM

El mayor reto de nuestra Historia. Hacer de Eurafrica una prueba Ultra, incluyendo la esperada cuarta etapa, con la que cerramos una semana de auténtico Trail running. Con esta “prueba reina” sobrepasamos por primera vez los 100 kilómetros en nuestro evento, con una propuesta sin duda mejorada, gracias a la incorporación de la etapa en la provincia de Málaga a las ya conocidas tres etapas en Cádiz, Gibraltar y Marruecos. Esta modalidad Ultra está comprendida por todas las etapas del evento: #FRSMusa 21K +1.500m (Marruecos), Aurum 43K +2.000m (Málaga), Quercus 50K +2.400m (Cádiz) y #VisitGibraltarVertical 5K +450m. En total hablamos de aproximadamente 120 Kilómetros, con +6.350m de desnivel positivo.

 

Una combinación de recorridos que tiene como punto de partida la espectacular etapa africana, nuestro querido y temido Jbel Musa, a los pies de Belyounech, nos dará la bienvenida con sus canchales, bloques de roca y senderos muy técnicos junto al mar, con un punto de partida muy potente para Eurafrica19. Continuaremos con la gran novedad de la etapa malagueña, un maratón de montaña elegante, divertido y con unos paisajes impresionantes entre el Parque Natural Sierra de Grazalema y las primeras estribaciones del Parque Natural Alcornocales, en el marco del Valle del Río Guadiaro (del que cogemos el nombre –aurum es oro en latín-), saliendo de Benaoján y finalizando en El Colmenar (Cortes de la Frontera). Continuaremos con la ya veterana y conocida Quercus 50K, con base en Algeciras. Una gran carrera, muy completa y variada, con sectores que van desde zonas corribles de pista forestal, hasta áreas muy técnicas, en senderos de bosque cerrado, con la humedad siempre presente. Eurafrica19 se cerrará por primera vez en Gibraltar, en el espectacular marco de Mediterranean Steps, con una propuesta de recorrido nueva y celebrando el cierre de nuestro evento en la mítica Cueva de St Michael, un lugar para el recuerdo.

 

Participar en la Intercontinental Ultra 120 requiere de experiencia en pruebas de montaña técnicas y de larga duración, y de un buen estado de forma, para cumplir con las distancias y tiempos de corte con garantías.

DATOS DE LA PRUEBA

Dia de inicio: 28 de Octubre 2019

Día de fin: 3 de Noviembre 2019

Etapas: 4

Distancia: 120 Kilometros

Desnivel positivo: 6.150m

DATOS DE LAS ETAPAS

  • Etapa 1
  • Etapa 2
  • Etapa 3
  • Etapa 4

Marruecos Jbel Musa

Día: Miercoles 30 de Octubre 2019

Localidad de salida: Marruecos

Lugar: Belyounech

Hora de salida: 9:00

Distancia: 21 Kilómetros

Desnivel positivo: 1400m

Benaoján – Cortes de la Frontera

Día: Viernes 1 de Noviembre 2019

Localidad de salida: Benaojan

Localidad de meta: Estación de Gaucín (Cortes)

Hora de salida: 9:00

Hora de cierre: 18:00

Distancia: 43 Kilómetros

Desnivel positivo: 2.000m

Algeciras – Los Barrios

Día: Sábado  2 de Noviembre 2019

Localidad de salida: Algeciras

Lugar: Ver en Google Maps

Hora de salida: 9:00

Hora de cierre: Pendiente

Distancia: 50 Kilómetros

Desnivel positivo: 2.300m

Gibraltar

Día: Domingo  3 de Noviembre 2019

Localidad de salida: Gibraltar

Lugar: Ver en Google Maps

Hora de salida: 9:00

Hora de cierre: Pendiente

Distancia: 4,5 Kilómetros

Desnivel positivo: 450m

Solo 100 plazas

Esta modalidad contiene las siguientes carreras

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones