
Descubre el Skywalk de Gibraltar
Situado a 340 metros sobre el nivel del mar, el Skywalk de Gibraltar ofrece impresionantes vistas de 360º que abarcan tres países y dos continentes y enlaces a otros sitios dentro de la Reserva Natural de Gibraltar, Upper Rock, incluyendo el emocionante puente Windsor Suspension Bridge y la famosa Guarida de los Macacos a través de una serie de senderos.
Construido sobre los cimientos de una estructura de base existente de la Segunda Guerra Mundial, el Skywalk está diseñado para soportar velocidades de viento de más de 150 km/hora y puede soportar el peso de 5 elefantes asiáticos, o 340 personas, de pie al mismo tiempo (el número de visitantes estará limitado a 50 en cualquier momento). Los paneles del suelo y de la balaustrada están formados por 4 capas de vidrio laminado (con un espesor total de unos 4,2 cm).
Colocados uno al lado del otro, los 42 paneles de vidrio cubrirían más de 750 m², aproximadamente el equivalente a 4 canchas de tenis. La pasarela tiene 2,5 m de ancho y se proyecta a un máximo de 6,7 m del punto de apoyo estructural principal. 70m de anclajes de roca y 30.000kg de acero aseguran el Skywalk a la roca.
Sin duda, es uno de los grandes atractivos turísticos de Gibraltar y ofrece la posibilidad de divisar al completo nuestro querido Territorio Eurafrica. ¿Lo visitamos?