02
09
2019

Eurafrica en el Salon Ultra-Trail del UTMB

Recién llegados de nuestra estancia (y viaje de vuelta eterno) de Chamonix, nos hace ilusión recordar los días que hemos vivido en esa esquina del mapa, en los alrededores del macizo de la montaña blanca.

UTMB son cuatro letras reconocidas por todos los amantes de las carreras de montaña, un lugar, Chamonix, en el que corredores, organizadores, medios, marcas, destinos turísticos… todos, miles de personas, se dan cita una vez al año para compartir esta pasión de correr rodeados de belleza, en la montaña.

Hasta Chamonix nos dirigimos, una parte del equipo de organización de Eurafrica, para dar a conocer nuestra prueba al mundo del trail running. Ha sido una semana memorable de trabajo, aprendizaje y convivencia, que hemos disfrutado muchísimo. Hemos podido conversar y conocer a más de 400 personas provenientes de decenas de países, que se han mostrado interesadas en asistir al evento, en la mayoría de ocasiones escuchándonos con mucha atención e ilusión por recorrer dos continentes, por convivir en nuestros campamentos y conocer nuestras montañas.

Ha sido una oportunidad genial de dar a conocer el patrimonio del Estrecho de Gibraltar, los senderos que lo recorren, su gastronomía y culturas. Algeciras, Benaoján, Cortes de la Frontera, Gibraltar, Belyounech hoy son también reconocidos como pueblos, lugares en los que vivir experiencias y aventuras. Estamos seguros de que la visita a la feria será productiva en futuras ediciones de Eurafrica y podremos seguir manteniendo el crecimiento del evento, y su consolidación.

Aprovechamos para enviar un abrazo a los organizadores de Guara Somontano, Transgrancanaria (Fernando y sus chicas/os tan entusiastas con la spanish party, Penyagolosa (Tico y su gente que hace tan ricas paellas), Dolomiti Extreme Trail (Federica y Elena, piacere di conoscerti), la gente amable de Ehun Milak, los entusiastas del Adidas Terrex Innsbruck Trail Festival (Alex especialmente), a Sergio Fernández, responsable de Raidlight en España, a nuestro compañero Abel Recknold, a Miguel Marote, de Trail Running Portugal… hemos disfrutado mucho con todos vosotros.

Queremos agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores, que han facilitado que estuviéramos presentes en el mayor evento del mundo del trail, y especialmente la genial disposición del Ayuntamiento de Benaoján, ayudándonos con productos locales para la degustación de los sabores serranos en nuestro stand. Fue un auténtico éxito.

En lo deportivo, ha coincidido nuestra presencia con quizá el año más prolífico de los corredores españoles en cuanto a resultados en todas las modalidades del evento, especialmente significativas las victorias de Pau Capell en UTMB, Pablo Villa en TDS, Luis Alberto Hernando en CCC, y el andaluz Nico Molina en YCC, destacando también el excepcional pódium de Maite Maiora (Raidlight) en UTMB y el de Azara García y Arnau Simón en OCC.

Al margen de los grandes resultados, es emocionante ver las caras de los corredores de más de cien países del mundo, cada uno con una gran historia de compromiso y determinación durante meses, cruzar la meta más soñada de las carreras por montaña en el mundo. Esperamos que la presencia marroquí y gibraltareña pueda aumentar también de cara al futuro, sería una gran noticia para el trail en el Estrecho.

Ha sido una gran experiencia, un buen punto de partida para las grandes, grandísimas semanas de trabajo e ilusión que tenemos por delante. Quedan dos meses para Eurafrica19, para volver a vernos.

 

author: Eurafrica Trail

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones