31
10
2019

Eurafrica Trail continúa con la Aurum 43, la primera etapa andaluza

By prensa 0

Tras la salvaje FRS Musa 21 en suelo marroquí, la caravana de Eurafrica Trail se trasladó este jueves del hotel Kabila al Camping Los Alcornocales de Jimena de la Frontera. Del Campamento África al Campamento Europa para continuar este viernes con la segunda etapa del desafío intercontinental.

Andalucía emerge ahora como sede de las dos próximas etapas de Eurafrica Trail. La Aurum 43, en la provincia de Málaga, y la Cádiz Selva Interior 50 conducirán a los participantes hasta el reto final de la #VisitGibraltar Vertical Race de este domingo.

La Roca es, por el momento, un destino lejano. Este jueves la expedición descansa en el municipio gaditano de Jimena de la Frontera pensando en la maratón que tienen ante sí. La Aurum 43 se estrena en el programa de competición de Eurafrica Trail para aportar distancia, paisajes y tradición a la única carrera de montaña por etapas intercontinental del mundo.

Desarrollada íntegramente en la provincia de Málaga, la Aurum 43 es un maratón de montaña elegante, que recorre de norte a sur el entorno del Valle del Guadiaro. Con salida en Benaoján y Meta en la Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera), la segunda etapa de Eurafrica Trail discurre por zonas técnicas con grandes bloques de piedra en la sierra del Palo, por los “clásicos ultreros” Llanos de Líbar o lugares espectaculares como el entorno del Cañón de la Buitrera.

El desnivel positivo está concentrado en el primer sector, entre Benaoján, las escaleretas y Libar, para afrontar posteriormente una segunda mitad de la etapa más corredera.

Zaid Ait Malek y Megan Wilson defienden su renta

Zaid Ait Malek y Megan Wilson llegan a la segunda jornada de competición como líderes de la Intercontinental 120. Son conscientes, sin embargo, de que llega un tramo de más de 40 kilómetros, que es propicio para que sus rivales pongan a prueba su solidez. Dani García, Chema Romero, David Calero, Silvia Puigarnau, Maite Maiora o Lisa Watson animarán muy probablemente la carrera.

En la Intercontinental 70, por su parte, marchan líderes Fran Acosta y Raquel Linares. Por retener su sitio en el podio masculino lucharán Iván Rosado e Istvan Kiss. Beatriz Escartín y Elena Vilar salieron segunda y tercera, respectivamente, de la FRS Musa 21.

Foto: Chito (soychito.com)

author: prensa

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones