03
11
2019

Eurafrica Trail hace latir el Estrecho de Gibraltar

By prensa 0

Argumenta Zaid Ait Malek que Eurafrica Trail “no es una carrera”, aunque un papel plasme una clasificación general, con su nombre y el de la británica Megan Wilson al frente.

Habla el corredor español de una “experiencia vital”, que bien pudiera ser la suya. Y es que las cuatro etapas de esta carrera de montaña enlazan las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, el norte de África y el sur de Europa. “Mi antigua casa y mi nuevo hogar”, asegura Zaid Ait Malek.

Él nació en Marruecos, donde se disputó el tramo inaugural de esta cuarta edición intercontinental de Eurafrica Trail. Vivió en Andalucía, una tierra que albergó las etapas malagueña y gaditana. Y se dejó empapar por la tercera de las culturas que conviven en la zona al pisar el punto más alto de La Roca. La #VisitGibraltar Vertical Race cerró este domingo el desafío, de 120 y 70 kilómetros, en función de la modalidad escogida.

Zaid Ait Malek, Dani García y Chema Romero fueron los mejores en la categoría reina, que tuvo su punto álgido en la apretada lucha entre Megan Wilson, Lisa Watson y Maite Maiora. Por ese orden terminaron las féminas después de una última jornada de competición espectacular, por la viveza de los corredores al ascender al punto más alto de La Roca.

Fran Acosta, Iván Rosado e István Kiss y Raquel Linares, Beatriz Escartín y Elena Vilar fueron los tres primeros de las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la Intercontinental 70.

Pero el largo viaje no solo culminó este domingo para ellos sino para los cerca de 450 corredores de montaña que del 28 de octubre al 3 de noviembre se dejaron emocionar por la propuesta deportiva y humana de Eurafrica Trail.

Cuatro jornadas de competición y siete de convivencia entre dos continentes, tres países y cuatro etapas que dejan momentos inolvidables: desde la primera toma de contacto entre organizadores, voluntarios y corredores en el Camping Los Alcornocales de Jimena de la Frontera hasta la despedida en La Roca gibraltareña. Tánger, Belyounech, M’diq, Tarifa, Benaoján, Cortes de la Frontera, Algeciras, Los Barrios y Gibraltar fueron testigos de esta gran aventura.

Las palabras de Aitor Calle, el promotor de Eurafrica Trail

“Gracias, Shukran, Thank you to Minister Steven Linares and all his great GSLA team (Reagan, Matt, Steve), for their help in organizing this beautiful new stage #VisitGibraltar Vertical Race. Gibraltar has given us a beautiful finish for this year’s edition. A new trail of Upper Rock’s special places, which is a further step in promoting Gibraltar as a great place to enjoy culture, sport and nature.

A todos los atletas, voluntarios, compañeros de la organización, patrocinadores… Gracias, Shukran, Thank you, por vuestro esfuerzo, aplausos, entrega y generosidad. Gracias por construir entre todos un bonito recuerdo en esta bella esquina del mundo que es el Estrecho de Gibraltar. Jimena de la frontera, Tanger, Mdiq, Belyounech, Tarifa, Benaojan, Cortes de la Frontera, Los Barrios, Algeciras y Gibraltar.

Se trataba de viajar, ¿no es así?

El otro día, en el campamento de Jimena, alguien me dijo: “Vine a Eurafrica para correr, vuelvo a casa sintiendo que correr es lo menos importante de estar aquí. Eurafrica es un viaje en todos los sentidos”.

Eurafrica no es una carrera, no lo es. Hoy lo sabemos. En una carrera no cabe tanta complejidad, tantas emociones, lugares, tanto cariño. En una carrera no cabe tanta dificultad, no caben tantos ejemplos de grandeza. Hoy, aquí, en este teatro milenario moldeado por los elementos, renovamos nuestro compromiso como alfareros de recuerdos, como caminantes, como viajeros entusiastas.

No puedo imaginarme un lugar mejor que esta cueva de St Michael para lanzar humildemente un mensaje de respeto al esfuerzo, de convivencia posible entre culturas diferentes, de búsqueda de la belleza y los puntos en común, de unidad.

Os invitamos a seguir corriendo, viviendo, conviviendo como lo hicimos durante estos días en los que hemos cruzado el Estrecho de norte a sur, y de sur a norte. Reivindiquemos esta búsqueda de la belleza y respeto como forma de vida. Convivamos.

Gracias, Shukran, Thank you, compañeros de viaje eurafricano”.

author: prensa

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones