19
11
2018

EURAFRICA TV: ELLAS por deporteymujer.com

‘Ellas’, el espacio que Eurafrica TV dedica a la mujer durante el desarrollo del evento, continuará su recorrido en la web Deporteymujer.com a través de una colaboración que estrechará los lazos de la prueba con el deporte femenino.

En su objetivo de poner voz a las mujeres deportistas e incentivar la práctica femenina del deporte, Eurafrica Trail y Deporteymujer.com promoverán una sección de entrevistas y reportajes, que arranca esta semana con la historia de Blanca Ruiz. Trasplantada de los dos pulmones, culminó la ascensión al Aneto para demostrarse con esos 3.404 metros que está “llena de vida” a pesar de sufrir fibrosis quística.

#Ellas: Blanca Ruiz, primera protagonista

La agenda de Blanca Ruiz define su estilo de vida. Piscina, gimnasio, playa y montaña se alternan durante su semana. Es su forma de revitalizar sus pulmones después de un doble trasplante. Hace ocho años dejó a un lado la bombona de oxígeno y se aferró nuevamente al futuro. De las secuelas de 12 horas de quirófano podrían hablar su esternón -se lo rompieron en la operación- o las 40 pastillas que toma a diario.

“Consumo unos 5.000 euros al mes en medicación. Si no me lo pagara la Seguridad Social, no me lo podría pagar porque cobro una pensión”, asegura.

La presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística es una de las 3.000 personas afectadas en España por esta enfermedad degenerativa y hereditaria que afecta, principalmente, a los pulmones. “Muchos tenemos un problema y es que tanta infección respiratoria recurrente nos va haciendo agujeros en las venas del pulmón y cualquier sobreesfuerzo físico, al bombear más sangre, nos hace echar sangre al toser”, relata en una entrevista a Deporteymujer.com.

Antes del trasplante, ella solía sangrar siempre que se reía, por lo que ahora valora el hecho de poder hacerlo a carcajadas.

“El cambio en mi vida ha sido brutal. Con 31 años solo podía ir de la cama al sofá, como una auténtica señora mayor, con mi bombona de oxígeno a todos lados. Ahora, ocho años después, me veo caminando por la montaña o nadando en la piscina y me parece increíble. ¡Esa tontería de poder reírte para mí ya es un mundo! Antes, cuando me reía, tosía y vomitaba. Ahora me duele la tripa, pero es de tanto reír”, celebra.

DESCUBRE SU HISTORIA AQUÍ.

author: Eurafrica Trail

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones