La Montaña de Tarik o el Monte Calpe, son algunos de los legendarios nombres por los que se conoce a Gibraltar. “La Roca”, representa una de las dos columnas del mito de Hércules, la unión entre las dos orillas del Territorio Eurafrica.
Mas allá de mitos, Gibraltar abandera el crisol de culturas presentes en el Estrecho, así como un abanico de atractivos paisajísticos y culturales que estamos seguros no os dejarán indiferentes.
Una visita guiada al Complejo de las Cuevas de Gorham(UNESCO), pasear por los vertiginosos Mediterranean Steps o introducirnos en la Historia a través de los kilométricos túneles construidos durante la Segunda Guerra Mundial, son algunos de los “must” que no podemos saltarnos cuando vayamos a Gibraltar.
Como ya podremos imaginar, su estratégica situación, en un extremo de la bahía de Algeciras, frente al mar Mediterráneo, la convierte en un mirador privilegiado de todo el Estrecho. O,Hara,s Battery, los recientes “Windsor Bridge” y el “Skywalk”, son solo algunos ejemplos de los lugares, desde donde el visitante puede disfrutar de algunas de las mejores panorámicas que ofrece “The Rock”.