29
10
2019

La FRS Musa 21, primer reto competitivo de Eurafrica Trail 2019

By prensa 0

Con una gran fiesta de bienvenida, Marruecos recibió este martes a la caravana eurafricana. Amantes de las carreras de montaña venidos de todos los rincones del planeta, todos ellos preparados para la gran aventura intercontinental de Eurafrica Trail, descubrieron la hospitalidad de los habitantes de M’diq y se adentraron en su vida de la mano su gastronomía y su cultura. El té y las pastas de bienvenida en el hotel Kabila o la actuación de músicos locales antes de la reunión técnica quedan ya en la memoria de los expedicionarios eurafricanos.

“Siempre que cruzamos el Estrecho disfrutamos la hospitalidad del pueblo marroquí, de nuestros vecinos del sur, de nuestros hermanos. Estamos aquí para unir culturas, para tocarnos, para vivir y compartir emociones y momentos en los campamentos y en los traslados. En días como el de hoy cobra más significado el mensaje de unión del evento, que por otra parte es más fuerte que nunca. Tenemos más ganas que nunca de seguir escribiendo esta historia juntos y esperamos que esta edición sea de leyenda”, comentó Aitor Calle, promotor del evento, durante la ceremonia de inauguración de Eurafrica Trail 2019.

El segundo día de convivencia dará paso a la primera jornada de competición. Este miércoles el programa deportivo se abre con la FRS Musa 21.

A las 9:00, desde la localidad de Belyounech, decenas de corredores cruzarán la línea de salida para afrontar el primero de los cuatro tramos que componen esta edición de Eurafrica Trail.

Por delante tendrán 21 kilómetros, con unos 1.400 metros de desnivel positivo. La parte más técnica y exigente será el ascenso y el descenso al Jbel Musa. Se trata de una zona con mucha pendiente y un terreno complicado, por los bloques de piedras que dificultan su coronación.

Se abrirá en ese marco la lucha entre los corredores más afamados del pelotón, como Zaid Ait Malek, Dani García, David Calero o Daniel Hernando, en categoría masculina, y Maite Maiora, Silvia Puigarnau o Lisa Watson, en categoría femenina.

Por detrás de ellos, sin embargo, decenas de corredores escribirán también su propia historia de superación para derrotar al Jbel Musa.

author: prensa

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones