Los Barrios, situado en la zona más meridional del Campo de Gibraltar, es uno de los trece municipios que forman el Parque Natural de Los Alcornocales, ocupando un setenta por ciento de su extensión.
Rodeado de naturaleza y paisajes de ensueño, La Villa invita a los turistas a realizar rutas rurales de diversas dificultades y duración por sus grandes bosques que presentan una gran biodiversidad en cuanto a fauna y a flora.
Lugares como las Gargantas del Prior o el Capitán, ofrecen al visitante una inmersión directa en parajes casi paradisíacos a juzgar por su verdor y frescor, que hacen justicia al apelativo de “selva mediterránea” que suele asociarse al Parque Natural de los Alcornocales.
La finca “Monte La Torre”, otro de los lugares a visitar, perteneciente a la familia Larios, donde se aloja la Granja Escuela bilingüe del mismo nombre, contiene una torre vigía de estilo medieval oculta en un precioso bosque de alcornoques que ejerce de privilegiada atalaya sobre todo el Campo de Gibraltar.