30
10
2019

Megan Wilson y Zaid Ait Malek lideran Eurafrica Trail tras la primera etapa

By prensa 0

El tiempo parece detenerse cuando Zaid Ait Malek compite en Eurafrica Trail. El ganador de las tres ediciones intercontinentales del evento es también el primer líder en este 2019. Este miércoles estableció, además, un nuevo récord en la FRS Musa 21, que este año abrió el programa de competición de la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes.

Zaid Ait Malek cubrió los 21 kilómetros de la etapa marroquí en un tiempo estratosférico: 2 horas, 12 minutos y 32 segundos. Después, el embajador de Eurafrica Trail se dio un baño de masas ante el clamor de sus paisanos, que en esta ocasión le vieron cruzar la meta por delante de Dani García (2h28:14) y de Chema Romero (2h33:48).

No menos impactante fue la actuación en esta primera etapa de la británica Megan Wilson. Se ajustó el maillot Raidlight como líder de la Intercontinental 120, la prueba reina del evento, al batir por un estrecho margen de 40 segundos a la catalana Silvia Puigarnau.

Por detrás de ellas, Maite Maiora (2h57:06) y Lisa Watson (2h59:13) se reservaron fuerzas ante el desgaste que se avecina.

La propuesta de la Aurum 43 para este viernes, tras el regreso de la expedición eurafricana a Andalucía, es un vibrante maratón que transcurre íntegramente en la provincia de Málaga.

En la Intercontinental 70, comandan la clasificación masculina Fran Acosta (2h54:11), Iván Rosado (2h59:50) e István Kiss (3h01:33). La clasificación femenina sitúa en cabeza a Raquel Linares (4h03:13), Beatriz Escartín (4h45:44) y Elena Vilar (4h46:55).

Todos los participantes en las modalidades intercontinentales de Eurafrica Trail descansarán por segunda noche consecutiva en el hotel Kabila. El jueves por la mañana está previsto el regreso a Andalucía a bordo de la naviera FRS.

El programa de competición continuará de viernes a domingo, con la disputa de las tres etapas finales del evento: la Aurum 43 en la provincia de Málaga, la Cádiz Selva Interior 50 y la Cádiz Selva Interior 27 en Algeciras y Los Barrios y la #VisitGibraltar Vertical Race.

Consulta las clasificaciones

Crédito de las fotos: soychito.com

author: prensa

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones