Intercontinental.

El sueño de unir las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, la ilusión de contar este lugar, histórico, recóndito y particular, a través de una carrera de montaña por etapas.

Vivir como se llevó a cabo fue emocionante, pero la idea de pensar en volver a vivirlo lo es, aún más.

Después de tres años, volveremos a cruzar los 14k que unen el Estrecho, para convivir y conocer la orilla sur, sus colores, la hospitalidad de nuestros vecinos marroquíes, y recorrer la media maratón del Jbel Musa, la mole de piedra caliza que aloja nuestra Skyrace. 21K y 1.400mD+ os esperan en un recorrido técnico, sin descanso, pura montaña, en Belyounech, entre Tánger y M´Diq.

Continuaremos, el día de nuestra vuelta a suelo europeo, con una bonita y eléctrica crono individual por las calles, río y bosques de Jimena de la Frontera, 6K y  260mD+ divertidos al atardecer, para continuar con la aventura en el pueblo blanco del Campo de Gibraltar.

En el ecuador del evento, nos espera el pueblo de Estación de Gaucín, en el municipio de Cortes de la Frontera (Málaga), donde os espera la etapa más larga del evento, 25K y 1.000mD+ entre los parques naturales de Grazalema y Alcornocales, entre la piedra y los bosques, con senderos junto al río Guadiario, trepadas y tramos por las tradicionales vías de saca del corcho, una industria tradicional de la zona.

Y nos espera un último día de infarto, con dos etapas en la última jornada. La primera, por la mañana, una media maratón preciosa por los bosques mediterráneos del Parque Natural los Alcornocales de Algeciras (Cádiz), disfrutando de sus senderos técnicos, sus pistas rápidas, de las impresionantes vistas del Estrecho. 21K y 1.100mD+ para esta cuarta etapa gaditana.

Y en la tarde del 1 de Noviembre, cierre y fin de fiesta en Gibraltar, con una corta, preciosa y exigente etapa de 5K y 500mD+ recorriendo las calles de la peculiar ciudad del peñón, los senderos del Upper Rock Natural Reserve, el puente colgante Windsor y cerrando tu participación eurafricana en el punto mas elevado de la roca: O´Hara´s Battery, con una increíble panorámica de este lugar bello y salvaje que es el Estrecho, en el que has moldeado la medalla intercontinental que recibirás en la cueva de St Michael, en el interior del mítico Mos Calpe.

¿No es un viaje apasionante? Una semana de convivencia, culturas, carreras, para recordarla una vida entera.

Datos de las etapas

Día: 29, 30, 31 de Octubre 2022 y 1 de Noviembre 2022

Distancia: 80 Kilómetros

Desnivel positivo: 4.500m

Plazas: 100

Comienza la cuenta trás
días
:
hrs
:
min
:
sec
Esta modalidad contiene las siguientes carreras