10
09
2018

PERFILES + INFORMACIÓN TÉCNICA #EURAFRICA18

Cuando faltan menos de 2 meses para que demos el pistoletazo de salida a #Eurafrica es hora de ir preparando la prueba. Por eso queremos contaros todos los detalles técnicos de la Visit Gibraltar Vertical Race, primera etapa de las modalidades Intercontinentales, Alcornocales 27 y Alcornocales 50, las pruebas que se celebrarán en el PN de Los Alcornocales el día 1 de noviembre, y la FRS Belyounech 25, la novedad de este año y tercera etapa de las modalidades Intercontinentales. La carrera que decidirá los campeones de #Eurafrica18.

#VisitGibraltar Vertical Race.

La prueba Británica, que este año puntúa para la clasificación general de #Eurafrica18, inaugurará la competición el 31 de octubre. Con salida en Europa Point, los corredores y corredoras iniciarán una crono escalada hasta lo mas alto del Peñón de Gibraltar. Una prueba, de 5kms y 500 m de desnivel positivo, donde los más rápidos pueden crear las primeras diferencias en  Meds Steps.

Magic Cádiz 27.

El 1 de noviembre el Parque Natural de los Alcornocales será el protagonista, con dos pruebas que recorrerán los lugares más espectaculares del Parque en los municipios de Algeciras y Los Barrios. La segunda etapa de las modalidades Intercontinentales. La Alcornocales 27 de #Inter60 y la Alcornocales50 de #Inter50

La “corta”, que agotó sus dorsales a los pocos días de la apertura, consta de 27 Kms. Una gran oportunidad para iniciarse en el Trail Running o para que los avanzados se expriman en un recorrido que puede ser muy exigente.

Con cuatro avituallamientos, sólidos y líquidos, la Alcornocales 27 cuenta con dos tiempos de corte. En el siguiente cuadro puedes conocer con más detalles los avituallamientos y cortes de la prueba.

 

Magic Cádiz 50

La “larga” de las etapas españolas es una guía de todo lo que hay que ver en los montes de Algeciras y Los Barrios. El sendero del Prior, El río de la Miel, El puerto de la Higuera o las vistas espectaculares del Estrecho desde lo mas alto de Las Mulas, hacen de Alcornocales 50, la prueba más técnica que podemos diseñar, y donde las condiciones climáticas o la humedad son un elemento a tener en cuenta más.

Con sus 50 kms y sus 5.300 metros de desnivel acumulado serán 8 los avituallamientos que nos encontraremos, con dos puntos de corte en el bucle de las Mulas (Kms 23 y 31).

FRS BELYOUNECH 25.

Este año dejamos nuestra casa de Chefchaouen, para desplazarnos al norte del Territorio Eurafrica marroquí, hasta la localidad costera de Belyounech, a los pies del Jbel Musa.

Un cambio de sede, que también supone un cambio de recorrido y de paisajes, donde subiremos dos veces la otra columna de Hércules, en unos senderos técnicos y duro, en una última etapa que hará las delicias de los más exigentes.

Debido a la dificultad técnica del terreno, la FRS Belyounech tiene 4 avituallamientos, que serán punto de corte, para que la prueba se desarrolle en condiciones de seguridad para todos. Un desafío a la altura de una prueba como Eurafrica Trail y que decidirá los compeones y campeonas de #Inter80 e #Inter60.

#HazHistoria

 

author: Eurafrica Trail

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones