EURAFRICA TRAIL

Programa de bienvenida

INSCRIBETE

RONDA Y EL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA

No se nos ha ocurrido mejor manera de inaugurar el nuevo formato de esta edición 2020 que la de preparar este pequeño programa de experiencias turísticas a modo de calurosa bienvenida, esperando que podáis aprovechar la oportunidad para conocer más de cerca uno de los rincones más bellos del #TerritorioEurafrica.

 

Cerca del límite entre las provincias de Málaga y Cádiz se encuentra Ronda, “la ciudad soñada”, lugar de paso obligado para todos los viajeros románticos que transitaron por los caminos de Andalucía durante los SXVIII y XIX, cuna de la tauromaquia y uno de los lugares santos del  “bandolerismo” andaluz. Romanos, musulmanes y castellanos, han dejado una imborrable huella patrimonial en la que es uno de los enclaves más visitados y conocidos de toda Andalucía.

 

Rodeada por paisajes de gran belleza, entre los que destacan los Espacios Naturales Protegidos del Parque Natural Sierra de Grazalema o el de la Sierra de las Nieves, Ronda, se presenta como una base perfecta para conocer algunos de los tesoros naturales escondidos en estas tierras.

 

La Sierra de Grazalema, un paraíso de caliza y agua en el que habitan los abetos andaluces(Abies Pinsapo), árboles únicos en el mundo que solo pueden encontrarse en estas latitudes, esconde también gran parte del legado musulmán retenido en las montañas andaluzas, representado por un buen número de pequeños pueblos blancos repartidos por estas sierras y entre los que destaca el de Grazalema, del árabe “Raas el Maa”(donde nace el agua).

Ronda, fue tierra de vinos, y por ello, no podemos irnos sin conocer una de las bodegas con más arraigo de la zona, degustando sus caldos y secretos, en un enclave privilegiado. Pasearemos antes, por los tajos sobre los que se aupa Ronda, su vega repleta de huertas y algunos de sus antiguos molinos. Para la despedida, dejaremos el Valle del Guadiaro y la Cueva de la Pileta, con sus pinturas rupestres de más de 150.000 años de vida, un lugar único ubicado en el extremo meridional del continente europeo.

 

Os proponemos entonces, empezar este “periplo eurafricano”, de la mejor manera posible que se nos ocurre, disfrutando de la tierra y sus gentes, conociendo la gastronomía local, contemplando sus paisajes, todo, a “fuego lento” y en la mejor de las compañías, la de profesionales contrastados y grandes conocedores del territorio y sus costumbres, un viaje iniciático, en definitiva, al alma de lo que es #Eurafrica, un enorme corazón dividido entre dos orillas….

Territorio Eurafrica

Un lugar para descubrir

Itinerario

  • Sábado 24 Octubre: Recepción, visita guiada por Ronda. Cena de bienvenida. Alojamiento
  • Domingo 25 Octubre: PN Sierra de Grazalema. Ruta a pie por la zona de reserva del Pinsapar y visita a Grazalema.
  • Lunes 26 Octubre: Ruta a pie por los Tajos y molinos de Ronda, visita y cata de vinos en bodega local y visita a Cueva de la Pileta. Traslado a Jimena de la Frontera. Alojamiento y cena de despedida.
  • Martes 27 Octubre: Desayuno en el Camping Los Alcornocales y fin de nuestros servicios. Resto del día libre para conocer Jimena de la Frontera.

Datos básicos

  • Fechas: sábado 24 octubre 11:00 am-martes 27 octubre(desayuno), 4 días/3 noches.
  • Precio: 459
  • Suplemento en habitación individual: 75€/pax (toda la estancia). Sujeto a disponibilidad de habitaciones.
  • Número de participantes: Mínimo 8 pax/Máximo 20 pax.

Incluye

  • 3 noches de alojamiento en habitación doble a compartir con baño y ducha en el alojamiento “Hotel Rural San Francisco **” o similar, en Ronda y el “Hotel Rural el Anon” o similar, en Jimena de la Frontera.

 

  • Régimen de comidas: 3 desayunos y 2 “picnic deluxe” a base de pan, ensaladas, embutidos ibéricos de bellota, quesos locales, frutas, chocolate, dulces locales, vino, aceitunas, frutos secos, etc.
  • Cena de bienvenida con especialidades típicas de la zona en un restaurante de Ronda.
  • Cena de despedida en Jimena de la Frontera con especialidades típicas en un restaurante local.
  • Actividades indicadas en el recorrido.
  • Transporte en microbús o furgonetas durante el itinerario prefijado.
  • Visita guiada de Ronda con entrada al “Palacio del Rey Moro”.
  • Acceso a la zona de Reserva del Pinsapar
  • Guía intérprete profesional acompañante.
  • Visita y cata a bodega en Ronda
  • Visita guiada a Cueva de la Pileta(arte rupestre)
  • Guía local para una excursión de naturaleza.
  • Seguro de Responsabilidad Civil

INSCRIBETE

No incluye

  • Las comidas no incluyen bebidas.
  • Nada no especificado en el apartado “El precio incluye”.
  • Posibilidad de TRANSFER desde Sevilla o Málaga a Ronda el sábado 24 de octubre. Info e inscripciones en el formulario online.

* Descuento del 10% para menores de 12 años acompañados de un adulto, aplicable a todos los programas.

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones