10
10
2018

Zaid es de aquí

No es fácil hablar de la presencia de Zaid en Eurafrica en un registro “deportivo”. Es el triple ganador de nuestra prueba, quizá es el corredor mas identificado con el evento, la imagen de Eurafrica para muchos, pero también y por encima de todo eso, es nuestro amigo. Es por ello difícil hablar de su participación y pelea por el cuarto triunfo en #Eurafrica18, sin tratar lo verdaderamente importante: lo que está ocurriendo estas ultimas semanas con su situación personal.

Se ha hecho popular, mucho, el #ZaidSeQueda. Es un eslogan genial, pensado con cariño y verdad por el fenómeno Javier Ordieres y su querida amiga Milo, que está dejándolo todo para ayudar a Zaid en esta carrera sin par… pero la frase perfecta, para nosotros, la reflexión necesaria, no es la del #ZaidSeQueda, es la del Zaid ES DE AQUÍ. Porque nadie se queda ni se va, de un lugar al que pertenece.

Eurafrica no es una carrera, a estas alturas muchos de vosotros lo sabéis. Es una herramienta, un mensaje de unión y convivencia entre las culturas del Estrecho. Precisamente situaciones como la que está viviendo Zaid, teniendo que defender su derecho a permanecer entre nosotros por todos los medios, nos recuerdan lo necesario de trabajar en el conocimiento, el respeto y la empatía. Pensar, decir y hacer en esa dirección es nuestra obligación. Problemáticas como la de Zaid demuestran una total falta de memoria al servicio que ha prestado a nivel deportivo, pero sobre todo una gran falta de sensibilidad y trato justo a su talla humana, que es la realmente extraordinaria.

Confiamos en que Zaid no se irá, porque es de aquí, porque somos una legión los que le debemos algo, y porque el lo merece.

Organización de Eurafrica Trail.

author: Eurafrica Trail

Cláusula consentimiento expreso con cesión (arts. 6 y 11 LOPD)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Del mismo modo, autorizo la comunicación de mis datos a Nounet Gestion S.L. y Tempo Finito S.L.L., cuyo objeto social sea inscripción y cronometraje y resultados de pruebas deportivas con la finalidad específica de poder gestionar la inscripción de participantes y posterior cronometraje durante la prueba deportiva así como la publicación de los resultados de la misma.

Asimismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite mi identidad, dirigido a JALEOO ENTERTAIMENT SOLUTIONS S.L. en la siguiente dirección a Avenida de Italia nº 3 local 2 11205 Algeciras (Cádiz).

Acepto los términos y condiciones